Hoy vamos a hacer un recorrido por la historia de una figura mítica del golf español que ha servido de inspiración a numerosos golfistas y que, a día de hoy, le recordamos y le homenajeamos gracias a su grandeza. ¿Sabes ya de quién estamos hablando? Nos referimos a Seve Ballesteros, una celebridad que llegó a lo más alto en las competiciones de golf mundial, sin duda, el mejor que hemos tenido en el país. 

La historia de un genio del golf

Ballesteros nació en una pequeña villa del sur de la Bahía de Santander y desde pequeño mostró su amor por el golf, su talento y cualidades pero siempre con esfuerzo y determinación. Dio sus primeros pasos en nuestra querida playa de Somo con un hierro 3 que su hermano le había regalado, ya que no podía practicar en el Golf de Pedreña. A los diez años ya comenzó a participar en torneos mientras practicaba en la playa o en el campo. De esta forma, consiguió más versatilidad y logró su primer título en el Campeonato de España Sub-25 en Pedreña. 

Enseguida se ganó el cariño del público a causa de su energía, entusiasmo y el espectáculo tan maravilloso que ofrecía y obtuvo títulos sin parar. Ganó su primer Open Championship en 1979 coronándose como el campeón más joven del siglo y, posteriormente, conquistó el Masters Tournament, Augusta, Open Championship de 1984 y 1988 y Royal Lytham & St.Annes. 

El final de una leyenda

Con la llegada de los años 90 Seve Ballesteros comenzó a sufrir lesiones, hecho que le hizo alejarse de los campos de golf. Durante este tiempo, fue capitán de un equipo europeo que ganó la Ryder Cup e ingresó en el Salón Mundial de la Fama del Golf. Con la entrada de los años 2000 incluso dirigió su propio campeonato. 

En el año 2011 la leyenda del golf falleció pero dejó un legado imposible de borrar que aún todos recordamos cuando nos hablan de este deporte. Una inolvidable historia de un genio del deporte que estuvo muy ligada también a la del inglés Nick Faldo, con quien compartió numerosos premios y que la prensa americana definió como: ‘’Los mejores golfistas del mundo’’. 

Hotel Torres de Somo: a tan solo 2 minutos de donde todo comenzó

Si estás pensando en realizar una escapada a Cantabria, reserva en Hotel Torres de Somo, ubicado al lado de Playa de Somo donde Seve Ballesteros se inició en la práctica del golf. Actualmente, es de las playas más famosas de Cantabria para practicar surf o dar largos paseos a causa de su gran extensión. 

Nos encontrarás en lo alto de una duna en un pinar envuelto por una naturaleza indescriptible. Por ello, somos el hotel idóneo para experimentar la mayor tranquilidad pero con todos los atractivos turísticos cerca. Además, te ofrecemos unos días con todas las comodidades, desde un trato excepcional, excelente comida y en un entorno paisajístico único. 

Escoge la habitación que más se asemeje a lo que estás buscando y lánzate a descubrir Cantabria y sus rincones llenos de encanto.